#ChicosGuapos (O cómo armar el vestidor de tus hijos sin fundirte) – 1er. entrega

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La ropa para nenes es linda. Y cara… y linda. Acá va la primer entrega de #ChicosGuapos, la guía de Mujer, Madre y Argentina para vestir a tus hijos con lo mejor del diseño local sin tener que vender ningún órgano vital.

Cuando #LaMayor era chica, la ropa para chicos que estaba disponible en Argentina se podía dividir en dos grandes grupos: Las marcas tradicionales que usaban colores pasteles y diseños clásicos y las marcas nuevas que explotaban de color, telas nuevas y diseños originales.

Con el paso de los años esas fronteras se fueron fundiendo, la vanguardia pasaba por la textura, del color se fue al negro absoluto y se mezclaban en los percheros ropa, disfraces, accesorios y cualquier cosa que se pudiera sumar al mini – outfit. Entonces la oferta local fue creciendo y los papás tuvimos más para elegir y para sufrir, porque bueno, todo no se puede. La relación entre el precio, el diseño, la calidad y la comodidad es lo que a mi me hacen definir la compra. Me gusta la ropa lúdica y que no pica. Me gustan los nenes vestidos de nenes y soy totalmente herética, les puedo combinar una remera de supermercado con una falda de diseñadora internacional (Marido viaja mucho y afuera, no estoy diciendo ninguna novedad, la ropa infantil es bastante más accesible, incluso la de diseño).

Si bien estoy atenta siempre, y además no tengo opción porque tengo dos hijas mujeres, nunca fui a ninguno de los eventos de las marcas infantiles ni escribí sobre el tema, de chúcara nomás. Este año me pareció divertido y salí de gira por los lanzamientos, así que les voy pasando de cada marca (Sólo de las que me gustan, acá no hay nada que no me guste) lo que más me llamó la atención para que combinen sin asco, para que jueguen a las muñecas con sus hijos (Que para algo los tuvimos) y porque además somos gente normal y no vamos a dejar de pagar el colegio para comprar ese vestidito. Al menos por ahora.

¡Qué disfruten el paseo!

ZUPPA:

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Entre café y cosas ricas, en el patio divino de uno de los lugares más lindos de Buenos Aires, Zuppa presentó su colección nueva: Zuppa Festival. Tuve que hacer un gran esfuerzo para no robarme todo lo que había en las mesas de accesorios y chiches.

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La marca propone regresar al final de los 60´s con una colección basada en Woodstock, con su música y su estilo. Me gustaron los colores, los estampados, y las telas: Jean, pana, etc. En los percheros que revisé con ganas me detuve en las camperas super abrigadas (De esas que se guardan en una bolsita) y me enamoré de los delantales de cocina tamaño mini. La ropa de Zuppa me gusta desde siempre porque además de linda, es cómoda (de verdad), pero este año me robaron el corazón porque me regalaron uno de esos delantales que tanto me habían gustado, pero de mi tamaño.

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MIMO:

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Lo que me gusta de Mimo es que se sabe reinventar sin dejar de ser Mimo. Es un clásico para clásicos, pero este año me sorprendió con su colección inspirada en Londres, la capital Británica. El evento lanzamiento fue acorde (Super cuidado, hasta en los más mínimos detalles).

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Las dos tendencias, bien cancheras y urbanas, son: 90 ‘s grunge (rock, ruptura, tachas, batik, etc) y British Heritage (los clásicos infaltables de esta marca).

Como compra elegida, vamos a las camisas escocesas (que para mi siempre son unisex) propias de la cultura británica y que además, son para toda la vida. Ah! Y el eshop de Mimo funciona re bien. ¿Lo probaron?

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GRISINO:

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Hace años Grisino irrumpió en los roperos de nuestros hijos con un producto totalmente diferente. Todavía hay en casa prendas que se fueron pasando de niño en niño y que aún no perdieron el color (ni la forma, ni los apliques, etc). Luego hubo colecciones que me sorprendieron y otras que no tanto, es complejo reinventarse cuando el incio es tan fuerte. Pero la ropa de Grisino es de Grisino, no hay dudas.

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Este año presenta Historia para Imaginar, inspirada en el mundo imaginario de los nenes. Todo es grande cuando se trata de jugar. La idea es crear un contexto para un invierno inmenso, super divertido. Las líneas de la colección son: Grisino Puro (Básicos para Bebitos) – Mi primer Grisino (Invierno dulce y calentito hasta los 12 meses). Para los grandes, vamos con Dulce Diversión, Osos furiosos y cariñosos y Mágica Fantasía. Medalla para los estampados de la marca.

Grisino dice que es ropa para jugar. Y no aplica sólo a los nenes, je.

 

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ATOMIK

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Esta es una de las marcas de mi infancia a la que nada de atención le prestaba hasta hace unos años. El rediseño que lograron a mi al menos me parece muy distintivo, me gusta. Sin ser ropa “para grandes” puedo decir que si existiera la versión Adultos (Y XL, ejem) me pondría casi todo lo que ofrece Atomik. #LaMenor pasó todo el invierno pasado con unas zapatillas verde loro con piedas y tachas. Evaluamos cortarle los pies, porque no encontrábamos otro modo de que se las quite.

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Este año, por si faltaba algo para que me guste, Atomik presenta su colección invierno a Pura diversión, con su línea exclusiva de superhéores de Marvel, inspirada en Spiderman y Avengers. A esto se suma la idea de presentar calzado y ropa de espíritu libre y divertido, con notas de safari y circenses con propuestas llenas de color y fantasía. Miren las camperas, son geniales.

Acá no puedo elegir. Quiero todo. (Y para mi).

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Les dejo un tip extra: Si quieren inspiración para combinar lo que heredó de los primos con lo nuevo que compraste y lo que le regalaron para el cumple y que todo quede divino, la Revista Cocoa es impecable y te da buenas ideas. ¿La conocés? Mirá, esta es la tapa de invierno. Agenciate una!

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Una de las notas distintivas de la maternidad es que “darnos un gusto” no significa necesariamente comprar algo para nosotros. Mi agenda tiene varias presentaciones en estos días, así que nos vemos en la segunda entrega de #ChicosGuapos, cuando tengan las ganas, el bolsillo y el ojo preparado!

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