De madre a madre: Todo es macanudo

0

LiniersLo que no te dicen en otros lados: una guía con tips de madre para recorrer la muestra de Liniers.

Ricardo Liniers Siri es un dibujante argentino de historietas, autor de personajes queribles y muchos libros publicados. Olga es mi indiscutible favorita, pero otros prefieren a Z25 el robot sensible, a los Duendes o a Enriqueta. Actualmente publica todo los días en el Diario La Nación su tiraMacanudo. Todos son personajes emotivos que dudan, tienen miedo, reflexionan y hacen que nos identifiquemos.

Ahora, como de esto vamos a una muestra interactiva ideal para llevar a nuestros hijos casi que forma parte de la magia. Todo es Macanudo está en el Centro Cultural Borges, en pleno corazón de Buenos Aires y la palabra clave es interactiva: Dibujar, tocar, leer, armar y varios verbos más son posibles aquí.

Lo mejor:

  • Es todo tan atractivo que ni siquiera hace falta que los chicos conozcan a los personajes. Establecen un vínculo inmediato y lo refuerzan en cada actividad. (Y quieren volver, y volver, y volver).
  • Es apta para todas las edades. La Menor pasó todo el tiempo que pudo en Los Cajones para encajar historietas (Una pared llena de cajones, en cada cajón una historieta desarmada para armar) y La Mayor, coherente con su pre – adolescencia, declaró su preferencia por El Emocionario (Un lugar con luz blanca y emociones representadas con colores fluo para que uno pinte lo que lleva adentro). A mi me gustaron los paneles iluminados con historietas (Tanto que con gusto tendría uno en el linvig de casa, por ejemplo).
  • Cada paso de la muestra está planteado como un espacio de juego, todo se puede tocar, todo se puede fotografiar, en todo se puede participar. Son espacios fáciles de recorrer, se puede hacer un buen camino.

Lee “Lo peor” y las “perlitas” en Disney Babble (Hacé click)

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta