“El amor te hace bien. Si no, es otra cosa” #QuéOnda

0

Cuando me llegó la información de esta campaña me gustó mucho por 3 cosas:

1) La frase: “El amor te hace bien. Si no, es otra cosa”.

2) Que está pensada para redes sociales.

3) Que la enfocan en los noviazgos jóvenes.  (Linda, si tu novio te maltrata no creas que junto con la libreta de casamiento le van a dar un sedante). Debajo hay un link para bajar un informe al respecto.

Por eso se las comparto, los carteles están muy buenos además.

"El amor hace bien. Si no, es otra cosa"

“El amor te hace bien. Si no, es otra cosa”

 

Tengo una hija pre adolescente, me encanta hablar con ella sobre el amor.

Fundación AVON y Naciones Unidas en Argentina lanzan la campaña “#QuéOnda” para prevenir situaciones de malos tratos en noviazgos jóvenes.

La Campaña consiste en la difusión, en redes sociales, de mensajes que presentarán situaciones de malos tratos -generalmente naturalizadas- a fin de que l@s jóvenes las reconozcan como situaciones de violencia.

De acuerdo a investigaciones recientes sobre el tema, en situaciones de violencia de larga duración en parejas adultas, las mujeres han identificado al noviazgo como el momento en el que aparecieron las primeras manifestaciones de maltrato y violencia en la forma de los celos y el control, seguidas luego por las otras manifestaciones.

De esta forma, el objetivo de la campaña “#QuéOnda” es dar visibilidad sobre aquellas situaciones de malos tratos que tienen lugar en las parejas jóvenes y que generalmente son aceptadas y minimizadas, de manera que puedan ser identificadas como situaciones de violencia.

La violencia y los malos tratos no son conductas innatas en las personas: se aprenden, se toleran y -hasta en algunos casos- se justifican. Al ser prácticas aprendidas, se pueden cambiar. En este sentido, los adolescentes y jóvenes están en un momento de la vida en el que es posible construir otras formas de relacionarse basadas en la promoción de sus derechos y el respeto de las/os otras/os.

“#QuéOnda” está integrada por una serie de piezas gráficas y audiovisuales, centradas en abordar 5 temas principales: celos y control, descalificación, humillación, indiferencia y presión sexual. El contenido de estas piezas fue desarrollado conjuntamente por las instituciones organizadoras y la Asociación Civil TRAMA, especialista en el desarrollo de estrategias de comunicación con perspectiva de género.  Para ello se realizaron dos talleres con adolescentes y jóvenes, un relevamiento  de otras campañas sobre la temática abordada y se consultaron las conclusiones de la investigación “Jóvenes, relaciones de pareja y malos tratos en el noviazgo” realizada para Trama y IADEPP.

La campaña “#QuéOnda” estará disponible entre el 12 de enero y finales de marzo, en redes sociales.

 

unnamed (2)

 

Te dejo además los links:

Fundación Avon Argentina Facebook – Twitter – Youtube

ONU Argentina Facebook  – Twitter – Youtube

​Te invito a compartirlo, vale la pena. 

#QuéOnda 2

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta