El retorno de nuestra infancia

0

En La Guardia del León, Kion es el segundo hijo de Simba y llega, rodeado de su guardia de amigos, para darnos otra oportunidad de encuentro con nuestros hijos.

Hace 22 años, El Rey León llegaba a mi vida para quedarse como una de las películas fundamentales de mi infancia. No ya por ser una gran producción de Disney sino porque, y los lectores de mi generación coincidirán conmigo, es difícil olvidar la desolación por la muerte de Mufasa, a Timón como el personaje que puso en la órbita de los niños a las suricatas, la música tan bella, los dibujos de esa selva tan verde y esa pradera tan dorada. No es por algo, es por todo.

Es una de las películas que compartimos con nuestras hijas, años más tarde, en esa evangelización cinéfila que insistimos en ofrecerles. Los relatos forman parte del legado. Como en El Rey León.

Y ahora viene La Menor a contarnos que Kion es el hijo de Simba (estamos grandes) y nos invita a ver un adelanto en el living de casa: “La Guardia del León: Un Nuevo Rugido”. Nos sentamos cómodos, nos sentimos igual. Qué bueno haber compartido antes con ellas nuestra infancia, qué gran regalo es que ellas nos compartan la propia.

Seguí leyendo este post acá (Hacé click)

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta