Hay que educar lejos del lado oscuro

0

Los valores que promueve Star Wars se pueden convertir en una guía divertida para educar a nuestros hijos.

Star Wars es tal vez la saga cinematográfica con más mística de la historia. Digo esto porque a días del estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza uno tiene derecho a ponerse exagerado.

Los padres encontramos simbologías en casi todo y las usamos para educar o para educarnos. Puede ser en películas, canciones, el diario, en lo que hace el vecino o en nuestra propia historia. He dicho cosas como “las princesas se lavan los dientes” o “Thor pide las cosas por favor”. Star Wars nos ofrece una cantidad divina de ejemplos y lecciones que podemos aplicar.

  • La sabiduría te da poder: ideal para llegar a fin de año sin llevarse materias.
  • La sabiduría te da poder, pero sentir también es bueno: dejarse llevar por el instinto, confiar, es algo importante para crecer y superarse. Si los padres creemos que pueden, será más fácil para ellos creer que pueden. Lo que sea.
  • La línea entre el bien y el mal es muy delgada: todos los días tenemos que trabajar, y muy duro, para ser mejores. La diferencia entre un Sith y un Jedi es el conjunto de decisiones que esa persona tomó en su vida.
  • Tus amigos se quedan contigo aunque las cosas se pongan feas: así de importante es la amistad y en algún momento les va a tocar a ellos quedarse a ayudar a otros.
  • Vivir con odio te destruye: la autodestrucción es el camino lógico cuando se vive con sed de poder, miedo, odio, enojo y egoísmo. Y si encima vas por la vida ocultando tu propia cara, ni te cuento.
  • No hay un solo modo de hacer las cosas: de la misma manera que no hay un único orden para ver las películas. Lo importante es empezar y por dónde ya es una decisión personal. Vale para ordenar el cuarto o para iniciar la práctica de un deporte.

Seguí leyendo los ítems que faltan acá (Hacé clic). 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta