Hay temas sobre los hijos que pueden dividir a una pareja

0

Llegar a un acuerdo no significa pensar lo mismo. Acordar en los temas que relacionan a los hijos es casi una cuestión de supervivencia para la pareja.

Cuando La Mayor preguntó si podía volver sola del colegio, mi marido y yo nos miramos antes de responder. No sabíamos lo que el otro pensaba al respecto. Nuestra hija advirtió ese silencio, sospechó la duda y como una gran estratega comenzó a argumentar para ver si a fuerza de aturdirnos conseguía el permiso. Ese día estábamos de reflejos ágiles y nos limitamos a decirle que primero lo conversaríamos entre nosotros y después con ella.

La preadolescente de la familia se fue a su cuarto gruñendo, sabiendo que había grandes posibilidades de perder esa batalla. Es que los padres como un frente unido son casi una muralla infranqueable. En cambio, padres en desacuerdo son una grieta que no deja de agrandarse y que expone varios abismos. Nos ha pasado que hemos respondido lo contrario pero al unísono. La paternidad es estar en estado de alerta, casi para siempre.

Si bien cualquier decisión que tomemos en nuestras vidas repercute en nuestros hijos de algún modo, no hay nada más importante para los padres que lo que tiene que ver directamente con su descendencia.

Vamos a dejar de lado aquí aquellas divisiones profundas que son muy complicadas en sí mismas, pero que no son imposibles de equilibrar si una pareja ha decidido tener una familia de todos modos: diferentes religiones para educar a los hijos, el deseo de que asistan a un colegio con determinada corriente educativa y la lista sigue.

Entonces, nos detendremos en lo que nos puede suceder a diario en el living de nuestra casa:

-Los temas inesperados: aunque parezca que nunca va a ocurrir, el tiempo pasa y hoy será volver sola del colegio o extender el horario del uso de la tablet. Mañana, queridos padres, será si el novio se puede quedar a dormir. Estar un paso adelante de los hijos e ir conversando sobre lo que nos espera es una opción saludable.

Seguí leyendo este texto aquí. (Hacé click). 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta