LA HORA DEL CÓDIGO: 3 MOTIVOS PARA SABER DE QUÉ SE TRATA

0

Nuestros hijos son nativos digitales. Nosotros, entonces, tenemos el desafío de aprender, conocer, investigar y saber. Porque del mismo modo que no los soltamos solos en el mundo, no podemos soltarlos solos en la inmensidad de la red. En los dos lugares quedarían a la deriva.

En casa, por gusto personal, aplicación vocacional y deformación profesional, tanto mi marido como yo somos casi evangelizadores digitales. Temíamos, por psicología inversa, que nuestras hijas se declararan desconectadas, pero no. Son chicas de este tiempo, que no comprenden la vida sin wifi y a las que les sale natural el uso de casi cualquier tecnología. Ahora, el control del abuso lo hacemos nosotros. Ellas saben abrir y comer un caramelo, también saben cuál les gusta más y en dónde los guardamos, pero los que decidimos que antes de la cena no se comen dulces, somos los padres.

Con la tecnología puede que no sea así de lineal porque hay adultos que simplemente no tienen el conocimiento, y comprendo que no sea fácil, pero tampoco tiene por qué ser tan difícil. Además, tenemos ayuda, sólo hay que animarse y buscarla.

Con ese espíritu, es que hoy les traigo, para la cartera de la madre o el bolsillo del padre, la Hora del Código. Les cuento, es una iniciativa promovida globalmente del 5 y al 11 de diciembre por la organización Code.org, que invita a niñas y niños de todo el mundo a dedicar una hora a jugar con la computación y la programación, contribuyendo al desarrollo de habilidades creativas, de pensamiento lógico y resolución de problemas. En casa es una fiesta.

Pueden seguir leyendo este texto acá. (Hagan click)

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta