La Princesa del zapato

0

Se estrena #LaCenicienta, la nueva película de Disney. Por suerte hay cosas (zapatos y corazones buenos, por ejemplo) que nunca pasan de moda.

Pienso, desde siempre, que los zapatos te definen. Porque marcan tu huella. Porque si no calzan bien no valen la pena y porque hay pocas sensaciones tan realizadoras como estar “cómoda en tus zapatos”.

No es entonces de extrañar que me cautive La Cenicienta, #LaPrincesaDelZapato. Sin embargo, reconozco, me despierta sentimientos encontrados: Nunca me olvidaría un zapato… Bueno, sacando que sea lo más representativo que puede dejar de mi para que me encuentren. Todo un dilema.

Pudimos hacer un sorteo de entradas para la premiere en Twitter (Gracias a todos los que participaron) y partimos entonces a ver la peli con mis hijas. Lo que más me gustó de la versión de #LaCenicienta 2015 es que es eso: La Cenicienta. Y es genial, porque no necesita más. Una chica, un príncipe y un hada madrina. El orden de los factores no altera el éxito del producto: el tiempo pasa, los modos cambian, pero el cuento de hadas sigue conquistando generaciones tras generaciones en el mundo entero. ¿La fascinación estará en la sencillez del relato? ¿O tal vez en la ilusión de los sueños? Nos dice Disney para presentarla. Y acierta.

Cuando el Hada Madrina la “acomoda” para el baile, brillante Helena Bonham Carter y toda una novedad verla vestida en tonos pasteles, las caras de #LaMayor y #LaMenor fueron maravillosas. Imagino que mi mandíbula abierta era una espejo, sólo que yo no me veía. Es muy placentero compartir con los hijos no sólo las historias, sino el universo infantil que nos habita y que nos recuerda quiénes éramos cuando éramos como ellos. Las cosas buenas (No importa si son cuentos, zapatos o valores) nunca pasan de moda y sirven para avanzar en cualquier tipo de camino.

Nos fuimos chochas, #LaMenor declaró, sabiamente, que La Cenicienta había “salvado” al príncipe de tener que casarse con “esa que no quería” y #LaMayor, muy ella, dijo que La Cenicienta tenía más poder que la madrastra porque la pudo perdonar. Yo me fui con esa idea tan reveladora de que la medianoche (El final, el cierre) puede ser el comienzo de algo mejor. Y que en algunos casos es necesario que ocurra. También me fui pensando que quiero que la ropa me quede como a Cate Blanchett, pero ese ya es tema para otro post.


cenicienta-poster-trailer1

De todas las acciones que hay estos días por la peli, les dejo una perlita. #LaHoraMágica: Referentes de la zapatería de autor de nuestro país fueron convocados bajo la consigna de generar su propia versión de un zapato inspirado en la película. Son: MARCELO CANTON DE MISHKA / LOURDES CHICCO RUIZ / SYLVIE GERONIMI / VERONICA SANTESTEBAN. Cada zapato inspirado estará exhibido en los locales de las marcas durante el mes de marzo. Un día especial, a través de las redes sociales de cada marca, se anunciará #LaHoraMágica. Ese día y a partir de la hora anunciada, con la compra de cualquier producto de la marca, las clientas podrán probarse el codiciado zapato. La clienta que se pruebe el mágico zapato y le calce a la perfección, será la afortunada ganadora de esta pieza única. ¿No es divino?

0toxCtIb44CVoAwF0tytgTjpv3G7OnsY
Vean La Cenicienta, en Argentina se estrena el jueves 19.03. Sirve para recordar que de la combinación de ser valiente y bondadosa (Lo poderoso es la combinación), indefectiblemente sale una princesa. Aunque tenga que andar descalza.

Y no me robé el zapato porque estaba con las nenas y tenía que dar el ejemplo...

Y no me robé el zapato porque estaba con las nenas y tenía que dar el ejemplo…

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta