La vuelta al cole y los celulares: 5 motivos para no ponernos densos

235

Marzo llega, inevitable, y no sabemos bien cómo vamos a hacer para despegar a nuestros hijos de sus celulares. Ni de sus ojotas. Bien, pongamos la energía en las ojotas, con el celu mejor nos amigamos. En este post van mis motivos. (Y lleguen hasta el final porque hay MEGA SORTEO).

Suponiendo que ya hayamos evaluado que nuestros hijos tienen la edad adecuada para darles un celular y que hayamos puesto las normas correspondientes de uso (Ya les hablé tantas veces de eso que ahora mejor se los ahorro), no planteemos la falsa dicotomía de o “tecnología o escuela”. Nunca es la herramienta, siempre es el uso.

Del mismo modo que marzo es una nueva oportunidad para una carpeta prolija y un boletín digno, puede ser también una buena ocasión para repasar por qué pensamos lo que pensamos sobre la tecnología. Y barajar y dar de nuevo.

Aquí, los motivos para no ponernos densos:

  1. La seguridad: Vivimos en Argentina y ponerles un chip debajo de la piel aún no es legal, así que si nuestros hijos hacen algún trayecto solos, el celular nos da la tranquilidad de estar bien conectados.
  2. La vida digital: Son nativos digitales, no seamos cavernícolas. No prohibamos, enseñémosles a usarlo y pongamos reglas familiares que todos cumplamos.
  3. La vida social: El desarrollo social es tan importante (Y me contengo y no pongo “más”) que el académico. los celulares son, y alcanza con tener a un adolescente en casa para notarlo, un medio para socializar. El celular hoy no aisla a los chicos, por el contrario, se encuentran también ahí.
  4. El ejemplo: ¿Nosotros dejamos el celular cuando no estamos de vacaciones? Por eso, demos el ejemplo con el buen uso. Ellos nos miran todo el tiempo, también cuando usamos nuestros smartphones.
  5. La misma escuela: Sueño con una educación que, entre otras cosas, y de acuerdo a las edades, integre la tecnología porque nos da un acceso a la información como nunca antes tuvimos. Además, hay infinidad de aplicaciones gratuitas que colaboran con el rendimiento escolar de los nenes. Mis hijas tienen instalada una aplicación para aprender idiomas que es una maravilla, a modo de ejemplo.

Hoy en el mercado hay celulares intuitivos y a precios accesibles (Es decir, que salen menos que un salario mínimo vital y móvil), que brindan una gran experiencia de uso. A los chicos y a los padres, que, digo una vez más como un mantra, en lugar de convertir a la tecnología en el enemigo, podemos usarla como un elemento de encuentro y de ayuda.

Incluso para volver al cole.

————————-
Y COMO ESTE BLOG TAMBIÉN ES SERVICIO, VAMOS CON EL SORTEO:
Premio: Un celular Moto G4 Play de los amigos de Motorola. Lo recontra probamos y está muy bueno! (2GB de RAM. Dura todo un día gracias a su batería de 2800 mAh. Cuenta con un almacenamiento interno de 16GB, expandible a 128 GB a través de memoria micro SD, no incluída). Y además, es lindo.
Quienes pueden participar: Todos los mayores de edad que vivan en la Argentina.
Cómo pueden participar: Tienen que dejar un comentario en el post llamado “La vuelta al cole y los celulares: 5 motivos para no ponernos densos” del blog MMyA. El comentario tiene que decir: Nombre, DNI y Mail de la persona que participa. Se puede participar hasta el día JUEVES 23/02 A LAS OOHS.
Anuncio: El ganador se anuncia en este mismo post el día VIERNES 24/02.
Entrega del premio: Lo entrega la marca directamente, luego de acordar el modo de entrega con el ganador.

16402898_1292238054186617_7329634360639240173_o

 

SE REALIZÓ EL SORTEO Y EL PREMIO SE ENTREGÓ EN TIEMPO Y FORMA, GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!

MOTOROLA

Compartir.

Sobre el Autor

235 comentarios

  1. Francisca Sanabria el

    Francisca Sanabria 17479352 sanabriafrancisca@gmail.com
    1- aunque no lo crean, leen y, aprenden a escribir.
    2- Se insertan en el mundo actual
    3- Se hacen hábiles en el manejo de las herramientas informáticas.
    4- Interacción con sus pares
    5- Seguridad, para los papás, de ubicación inmediata de los hijos.

  2. VANESA ARANCIAGA el

    dni 23452392
    Los celulares y los niños, todo un tema. Que el 2017 nos ayude a optimizar tiempos y herramientas gracias a la tecnología y que no sea un tema de discusión. Lo del ejemplo es fundamental, prediquemos con él.

  3. Silvina Ragonessi el

    Tal cual, Beta. Es importante no prohibir y que nos sea útil para enseñar, compartir, y socializar.

  4. rita oviedo dni 33207309 ritaoviedo1987@gmail.com

    Yo creo que a partir de cierta edad, hay que aceptar que vivimos en un mundo inmerso en la tecnologia. Sin embargo estoy muy de acuerdo que lo mejor es el ejemplo, para que ellos no quieranb estar todo el dia inmersos en el mundo virtul nosotros tenemos que dar el ejemplo y darles mas motivos para participar en cosas juntos.

  5. Hola Beta! siempre te leo en istagram y en el blog.. Me encanta leer tus post, siempre me veo reflejada aunque mi mayor aun no sea adolescente ( miedito jaja).-
    Quiero participar,

    Hulina Dau – 24.666.610- hulis@hotmail.com.ar

  6. hola…. se me acaba de morir mi celu… justo este sorteo jejeej quiero participar del sorteo “La vuelta al cole y los celulares: 5 motivos para no ponernos densos” mi nombre es Natalia Pangel, Dni Nº 228.339.964 y mi mail nataliapangel@hotmail.com besos!!

  7. Verónica Vera el

    Soy nuevamente mamá a los 43años, tengo un bb de 5 meses y una nena de 9años que pasa a 5grado. Ojalá gane, el celular sería para ella, como regalo de hermana mayor, ya que me ayuda con muchas cosas del bb, yo le digo que es mi secretaria. Besos

  8. Carolina Olagüe
    Dni: 36528265
    Mail: olaguecarolina@gmail.com

    Concuerdo en todo lo que decis! No tengo hijos pero veo todo el tiempo que los padres en lugar de tratar de amigarse con la tecnologia, la repelen. Y la realidad es que el mundo actual en el que vivimos hoy es tecnologico, les guste o no. Asi como en su momento se impusieron otras cosas.
    Hay que aprender a utilizar las herramientas que se nos dan a lo largo del tiempo porque todo tiene su uso util.
    La aplicacion de idiomas creo que es la misma que uso yo y es buenisima!!

    Suerte a todos en el sorteo :) te sigo en instagram y me encanta todo lo que subis!! Un saludo grande!!

  9. Me parece perfecto que se incorpore la tecnologia a las aulas. Es util siempre y cuando sea usado con racionalidad. Y es verdad que hay muchas aplicaciones educativas y muy buenas !!!
    Por el celu Yanina Arias dni 30659062 mail yaniarias@gmail.com
    Gracias

  10. Lidia Schmukler el

    La vuelta al colé y los celulares, no tiene que avasallarnos la tecnología y recordar que se pueden hacer acuerdos de uso para que haya diversión y a la vez divertímento, y también espacios sin Tecnología para desarrollar la curiosidad y el ocio. Te dejo el final de mi dni 057, por cuestiones de seguridad no hay que dejar el número completo. Gracias, Li.

  11. #orgullomayor comienza el secundario… una razón más que buena para necesitar estar comunicadas, serán sus primero pasos sola!!!!! #nervio #felizdeverlacrecer
    Mariana Gavilan Alfonso D.N.I 22.916234 maryanagavilan@hotmail.com

  12. debora semelis tiesset el

    5 motivos…1. la vida es una sola y ser denso no da 2.ser denso no es de ayuda nuncaaaa 3.las personas se fastidian con la densidad 4.los celulares son lo mas…tendrian que ser implementado como util escolar 5. no seasss denso…que te pones viejo….Quiero ganarrrrr

Dejar una Respuesta