La vuelta al cole y los celulares: 5 motivos para no ponernos densos

235

Marzo llega, inevitable, y no sabemos bien cómo vamos a hacer para despegar a nuestros hijos de sus celulares. Ni de sus ojotas. Bien, pongamos la energía en las ojotas, con el celu mejor nos amigamos. En este post van mis motivos. (Y lleguen hasta el final porque hay MEGA SORTEO).

Suponiendo que ya hayamos evaluado que nuestros hijos tienen la edad adecuada para darles un celular y que hayamos puesto las normas correspondientes de uso (Ya les hablé tantas veces de eso que ahora mejor se los ahorro), no planteemos la falsa dicotomía de o “tecnología o escuela”. Nunca es la herramienta, siempre es el uso.

Del mismo modo que marzo es una nueva oportunidad para una carpeta prolija y un boletín digno, puede ser también una buena ocasión para repasar por qué pensamos lo que pensamos sobre la tecnología. Y barajar y dar de nuevo.

Aquí, los motivos para no ponernos densos:

  1. La seguridad: Vivimos en Argentina y ponerles un chip debajo de la piel aún no es legal, así que si nuestros hijos hacen algún trayecto solos, el celular nos da la tranquilidad de estar bien conectados.
  2. La vida digital: Son nativos digitales, no seamos cavernícolas. No prohibamos, enseñémosles a usarlo y pongamos reglas familiares que todos cumplamos.
  3. La vida social: El desarrollo social es tan importante (Y me contengo y no pongo “más”) que el académico. los celulares son, y alcanza con tener a un adolescente en casa para notarlo, un medio para socializar. El celular hoy no aisla a los chicos, por el contrario, se encuentran también ahí.
  4. El ejemplo: ¿Nosotros dejamos el celular cuando no estamos de vacaciones? Por eso, demos el ejemplo con el buen uso. Ellos nos miran todo el tiempo, también cuando usamos nuestros smartphones.
  5. La misma escuela: Sueño con una educación que, entre otras cosas, y de acuerdo a las edades, integre la tecnología porque nos da un acceso a la información como nunca antes tuvimos. Además, hay infinidad de aplicaciones gratuitas que colaboran con el rendimiento escolar de los nenes. Mis hijas tienen instalada una aplicación para aprender idiomas que es una maravilla, a modo de ejemplo.

Hoy en el mercado hay celulares intuitivos y a precios accesibles (Es decir, que salen menos que un salario mínimo vital y móvil), que brindan una gran experiencia de uso. A los chicos y a los padres, que, digo una vez más como un mantra, en lugar de convertir a la tecnología en el enemigo, podemos usarla como un elemento de encuentro y de ayuda.

Incluso para volver al cole.

————————-
Y COMO ESTE BLOG TAMBIÉN ES SERVICIO, VAMOS CON EL SORTEO:
Premio: Un celular Moto G4 Play de los amigos de Motorola. Lo recontra probamos y está muy bueno! (2GB de RAM. Dura todo un día gracias a su batería de 2800 mAh. Cuenta con un almacenamiento interno de 16GB, expandible a 128 GB a través de memoria micro SD, no incluída). Y además, es lindo.
Quienes pueden participar: Todos los mayores de edad que vivan en la Argentina.
Cómo pueden participar: Tienen que dejar un comentario en el post llamado “La vuelta al cole y los celulares: 5 motivos para no ponernos densos” del blog MMyA. El comentario tiene que decir: Nombre, DNI y Mail de la persona que participa. Se puede participar hasta el día JUEVES 23/02 A LAS OOHS.
Anuncio: El ganador se anuncia en este mismo post el día VIERNES 24/02.
Entrega del premio: Lo entrega la marca directamente, luego de acordar el modo de entrega con el ganador.

16402898_1292238054186617_7329634360639240173_o

 

SE REALIZÓ EL SORTEO Y EL PREMIO SE ENTREGÓ EN TIEMPO Y FORMA, GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!

MOTOROLA

Compartir.

Sobre el Autor

235 comentarios

  1. MARÍA JOSÉ AUTINO el

    Es genial, cómo todos tus posteos! Voy a hacerlo propio para argumentar con mi marido, en cuanto lo escuche protestar por el uso del celular.Ojo, citando la fuente, por supuesto. Gracias, una vez más, te mando un abrazo. Majo
    María José Autino
    DNI: 22549443
    miramajo@yahoo.com.ar

  2. Maria Laura Rebora el

    Me encanta leerte, siempre aprendo algo nuevo, me haces reflexionar sobre cuestiones que nos atraviezan dia a dia y uno apenas puede parar para pensarlas, Y ese ejercicio lo hago gracias muchas veces a tus articulos. SOY TU FAN
    LAURA REBORA
    DNI 23782547
    laurebora@hotmail.com

  3. María Georgina Treglia Villaggi el

    DNI 24292573
    Es cierto, somos cero ejemplos. Los adultos no dejamos el celularpor nada.

  4. María Georgina Treglia Villaggi el

    María Georgina Treglia Villaggi
    coquitreglia@live.com.ar
    DNI 24292573
    Todos amamos los celulares.
    Antes si nos dejábamos las gafas de sol nos volvíamosa buscarlas, hoy solo si es elcelu. Nuestras prioridades han cambiado.

  5. Micaela Estevez
    Dni 31384872
    micaestevez@hotmail.com

    La tecnología con un uso controlado tanto en horarios de uso (o cantidad de uso! Jaja) como en contenidos puede ser un gran aliado. A través de YouTube y algunas aplicaciones mi hija aprendió de todo! lógico que usamos otros métodos además pero sin dudas la tecnología es lo que más les llama la atención a la hora de ver y aprender

  6. Me encanta todo lo que escribiste! Tema celulares es muy complejo, trato de alejar lo más que puedo el comienzo de su uso, pero es difícil en estas épocas. El secreto como en todo creo que será encontrar el punto de equilibrio. Por ahora si me lo gano se lo regalaría a mi marido

  7. Florencia Cabrera el

    DNI 39.770.362
    Soy una mamá de 20 años y es dificil dejar la tecnología de lado. Me encantan todos tus post, más cuando hablás de tu marido y tus hijas! Se me llenan los ojos de lágrimas. Segui igual de genia.

  8. Betaaa!! Tengo un celular que no tiene Android (no puedo ver las stories de instagram x ejemplo, salvo que le pida a #maridonoviopadredelacriatura que me preste el suyo) te pongo velas a vos y a este sorteo del amor ❤ que viva lo todo (niño tiene 5 años, podemos compartirlo pero se lo queda mamá que puede participar en el sorteo

  9. Tan interesante lo que decis y como nos esgtá rompiendo la cabeza a los educadores con respecto a que los chicos son nativos digitales y su forma de aprender, es todo un desafío!

    Dejo mi DNI: 32673947

    Besos genia!

  10. Daniela Pirrone el

    Beta Genia!!!!
    Dni:32.068.147
    Quiero ganarlo para Zoe que me vuelve loca con que le compre un celu

  11. Silvia Cespón el

    Tus post me divierten mucho y siempre me dejan pensando… Gracias!
    Un celu nuevo no me vendría mal. Aunque tenga que buscar nuevos argumentos para evitar que se lo quiera apropiar mi hijo… hay algún post para eso?

  12. Silvia Cespón el

    Tus post me divierten mucho y siempre me dejan pensando… Gracias!
    Un celu nuevo no me vendría mal. Aunque tenga que buscar nuevos argumentos para evitar que se lo quiera apropiar mi hijo… hay algún post para eso?

  13. Alejandra Magallanes el

    Madre de dos nenes terribles, ya no tenemos juego ni juguete q los entretenga!! Pleaseeee necesitamos ese ser tecnologico nuevo en casa!!! Jajajajajjaa

Dejar una Respuesta