MATERNIDAD RECARGADA: TIPS PARA ESTIRAR LA BATERIA DE TU CELUAR

0

En este mismo lugar hemos hablado de la relación profunda entre la batería de nuestro celular y el ejercicio contemporáneo de la maternidad. Cera del aire que respiramos y lejos de comprender cómo hicieron nuestros padres para dejarnos salir a la vida solo con algunos cospeles en el bolsillo. (Dios mío, qué antigüedad).

Hace unos días tiré mi MotoXPlay al inodoro y no sobrevivió. No tenía entonces batería porque no tenía celular y con la angustia del caso (La angustia práctica digo, la dignidad perdida por ser el tercer celular que ahogo la dejamos para otro post), me encontré con un MotoG del que me estoy haciendo amiga. Mientras, no es novedad que soy una chica Motorola, recibí unos consejos de Martín Errante (Gerente de producto para Argentina) sobre cómo estirar la batería de nuestros smartphones, y como este blog también es servicio, se los comparto.

Empecemos sabiendo por qué la batería nos dura cada vez menos: Los teléfonos tienen pantallas más grandes, con mayor resolución y aplicaciones más complejas. Todo esto consume más batería. Para completar el cuadro, hay zonas en donde la disponibilidad de la red hace difícil mantener los niveles óptimos de consumo. Y si tenés el mejor celu del universo pero se te apaga a la mitad del día (O a la mitad de un posteo, o del acto escolar, o cuando está tu hijo volviendo solo del colegio …) de nada sirve. Van algunos tips para evitar estos desastres universales:

  • Las baterías tienen que tener una capacidad que supere, idealmente, los 2500mAh, junto con un procesador potente que alivie el trabajo diario del aparato.
  • Cuando se pueda, bajar el nivel de brillo de la pantalla es una buena idea. Es uno de los componentes que más demandan. Los celulares MUY inteligentes tienen un ajuste automático de brillo, en relación a la luz ambiente (Qué cosa hermosa, no?)
  • Ajustar la suspensión de la pantalla a unos pocos segundos a partir del momento en que se le deja de usar también es una buena idea.
  • El uso del GPS también consume mucha energía, por lo que apagar la geolocalización ayuda a aumentar la rentabilidad de la potencia.
  • Cuando estamos en la calle y no utilizamos el wifi, es recomendable apagar la antena.
  • La cámara de fotos y la linterna son dos cuestiones que juegan mucho a la hora de saber cuánto va a durar nuestra batería. Se recomienda, tras sacar una foto, suspender el celular para evitar que al estar la lente abierta, consuma energía.
  • También podemos eliminar la opción de vibración durante el tipeo.

Y si me permiten, sumo no tirar el celular en el inodoro suma puntos. Digo, porque para cuidar la batería, primero hay que tener una.

mot-g5-family-page-hero-d-us
+info en la web de Motorola.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta