Me verás volver (A emocionarme)

0

B - AR - Beta Suarez - Cerati_732x412Murió el ex líder de Soda Stereo, pero su música está más viva que nunca. No hay cuerpo que solo pueda contener tanta canción.

Volvía del colegio apurada, almorzaba y aún en jumper subía a la radio clandestina que funcionaba arriba de mi casa. No había internet y las radios “truchas” eran un bastión de la cultura. Pasaba todo el tiempo que mis padres me dejaban en ese departamento medio sucio con olor a cigarrillo, micrófonos y música. Mi adolescencia ya sabía de mi vocación aunque yo no estuviera al tanto.

Un día entraron tres pibes con los pelos parados con gel y los ojos delineados. Munro, tres de la tarde, los vecinos en shock. Soda Stereo no era muy conocido aún y mi ciudad no era todavía la de la furia, sin embargo, Cerati ya era una estrella. Hay gente que nace así.

Años después, gajes del oficio, lo entrevisté en varias oportunidades. Y luego trabajamos desde mi empresa para su marca. Como todos, hace cuatro años supe de su ACV y ahora mismo de su muerte.

Cuando se muere alguien muy cercano y querido algo de vos se va con él y algo de él se queda con vos. Cuando se muere un famoso es más confuso. Por un lado está la familiaridad, la sensación de que lo viste crecer, lo conocés. Y por otro lado la certeza de que no es así en realidad y sobre todo de que vos sos un extraño para él (aunque hayas compartido una mesa durante horas en una radio trucha).

Seguí leyendo sobre la partida de Cerati acá. (Hacé click)

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta