Mujeres: Lo que no nos define

0

“Trabajas como un hombre”, me han dicho a modo de elogio, y como era mucho más joven, no pude en ese momento medir la cantidad información, prejuicios, cultura y drama que encerraba esa frase. Hoy, años y vida después, tengo mucho más claro que lo que quiero es ser la mejor mujer que pueda y quiera, con lo que tengo y con lo que voy haciendo para ser. Y sobre todo, tengo muy en claro que hay una cantidad inmensa de cosas que nada tiene que ver con definirme como mujer.

Saber cuáles son las cosas que no importan o no queremos en nuestras vidas, nos deja más espacio para ir detrás de las que sí son vitales y a las que les tenemos ganas.

  • Dejar nuestra profesión. Por una pareja, por un hijo o por lo que sea. Cuando la profesión y la vocación van de la mano, nos iluminan la mirada. No hablo del brillo en los ojos, sino de la capacidad de ver un poco más allá.
  • Usar make up y tacos altos. Ni pintarte la trompa de rojo te hace más femenina ni dejar de usar maquillaje te hace más combativa. Los tacos sirven si te dan altura para dar pasos más firmes. Nada de esto tiene que ser para un otro.

 

Seguí leyendo este texto acá. (Hacé click)

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta