RECETA PARA ARMAR EL ARBOLITO 14 DÍAS DESPUÉS DE LO PREVISTO.

0

🎄Un día antes del día tradicional asuma que detesta el árbol verde y gigante que arma y desarma desde hace, parece, millones de años.

🎄Sáquelo a la calle. Nada como el impulso para estas fechas en las que se impone volver a creer, incluso, en uno mismo.

🎄Corra a una casa de “arte” (luego de descubrir que existe tal cosa) y compre el último árbol de madera porque se le antojó algo bien despojado luego de una vida de ramas frondosas con adornos de lo más inclusivos y tan poco Pinterest.

🎄Pídale a alguien que la acompañe. Lo despojado no siempre es tan liviano como parece.

🎄Agradezca a Dios por la existencia de la pintura en aerosol.

🎄Ya que está hablando con Dios, pídale que deje de llover, que no se puede aerosolear con humedad. Todos los días se aprende algo, aunque no queramos.

🎄Deje que sus hijas y su marido pinten. Total ya escondió las pinturas de colores. La Navidad es colaborativa o no es.

🎄Una vez que seque, como en la vida, enfréntese al problema que sigue: “Se acabaron hace días”, dijo el vendedor y con tanto espíritu navideño no sospechamos nada de ese último arbolito apoyado contra una pared. La base no siempre está. O está pero no sirve para nada.

🎄Mire tutoriales, sostenga encendidas discusiones familiares, llame a consulta popular, pruebe pegamentos, clave tornillos e implore a Santos, que después de todo en esta época deberían estar de guardia. Es que hay momentos en los que la base se construye. Y cuando se logra, si se logra, hay cosas que se mantienen de pie para siempre.

🎄Una vez parado, observe como sus gatos prefieren el nuevo árbol al rascador carísimo y con base impecable que usted “les regalo”. Ésta es de las batallas que se dejan sin conflicto, después de todo siempre exista la posibilidad de colgarles un par de bolas a los gatos y que sean un árbol viviente y móvil.

🎄Descubra que no tiene la más pálida idea de cómo colgar los adornos. Compre cinta, cordel dorado y pegamento de muchas clases. Acepte que es posible que tenga guardar el arbolito “armado” para siempre.

🎄Haga una selección concienzuda de los adornos. Todo combinado, armonioso y de revista. Permita que sus hijas le desbaraten la idea, y la selección, es dos minutos para avanzar con bolas de personajes de series, adornos hechos a mano, fluo, glitter y metalizado, en ocasiones, todo en el mismo objeto. Permítalo, decía, porque va descubrir que despojarse de lo que ya no nos gusta es el único modo de seguir siendo quien somos. (Igual tendría que haber sacado ese adorno nefasto a la calle junto con el arbolito que no extraño nada).

🎄Relaje y dígame si disfrutó el proceso y los tiempos. La espera y la creación. Si pudo pensar además de hacer. Si vio como esa madera que no se paraba logró tener un lugar de privilegio en su casal. Si notó el tono de familia (la que usted tenga es la mejor del mundo, no importa si son dos o diez) si le ve color a triunfo. Si le hubiera escrito la palabra “esperanza” en alguna madera (Alguien vio mi marcador indeleble?). Si pudo agradecer.

Ojalá que sí.
Porque no se trata de fechas ni de modos, se trata de aflojar todo lo que no nos permite renacer.
Ojalá que sí, decía, porque si pudo, Usted ya su tiene Navidad.
(Y arbolito, aunque a esta altura sea lo menos importante)

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta