Tetas sin censura

0

#TetasxTetas es una campaña de concientización a favor de la detección temprana del cáncer de mama que desafía la censura. ¿Conocen a Enrique?

Me molesta que la gente diga lolas en lugar de tetas. Sin embargo, defiendo a rajatablas el derecho de decirle a lo que uno quiera como quiera, a menos que uno tenga que educar. Ahí, las cosas por su nombre. Claro y fuerte. Sin posibilidad de confusión.

Es que las libertades, sabemos, terminan en donde empiezan las del otro. Y comprendo, pese a mi conciencia libertaria, que las redes sociales tengan ciertos límites porque en las redes, además de pudores, culturas y gustos, hay niños. Sin embargo, la pornografía es mucho más que sexo o desnudez y en esa dicotomía nos encontramos con obscenidades con ropa (a veces poca) y con censuras ridículas como borrarle el pezón a una madre que amamanta o a una mujer que se examina para prevenir el cáncer de mama. Esas tetas necesitan libertad unas y franca difusión las otras.

Por eso me maravilla Enrique. Estoy enamorada de Enrique. Me parece extremadamente seductor. Por favor, no dejen de conocerlo.

Enrique, un señor entrado en kilos con un tatuaje en un brazo y tetas grandes con pezones de hombre incensurables, es el protagonista de la campaña “Tetas x Tetas”, del Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA). Hay una mujer, de uñas rosas, que usa el cuerpo de Enrique para mostrar cómo se hace un autoexamen. Es genial, es claro, no precisa maquillaje y utiliza la ironía y la desfachatez en su mejor estado.

La iniciativa, que se lanzó en redes, se propone por un lado alertar sobre la problemática del cáncer de mamas y, por otro, poner en evidencia la necesidad de comunicar claramente y sin censura la forma en la que las mujeres tienen que examinar sus mamas para cuidarse. La detección temprana es clave y para eso se necesita que sepamos cómo inspeccionarnos. Amigas, tóquense las tetas (bueh, o las lolas) vean a su médico y eduquen a sus hijas para que lo hagan.

Las dejo con Enrique, ya verán, es un primor. Y compartan la campaña usando #TetasxTetas #deteccióntemprana y #macma. Es que aquello de que el humor nos salva en este caso puede ser literal. Cuídense.

Puede leer este post en Disney Babble

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta