Consejos de belleza (Verdadera) para mis hijas

0

El concepto de belleza es amplio, varía según la época y la cultura. Sin embargo, hay algunos consejos que no pasan de moda. Esos son los que quiero enseñarle a mis hijas.

Pelo cuidado, uñas pintadas, zapatos de vanguardia, maquillaje adecuado, silueta estilizada, depilación al día y la piel hidratada. Aroma fresco, vestuario a la moda y muchas otras cosas. La belleza femenina incluye un trabajo serio que, con el tiempo, las mujeres vamos depurando. No estoy en contra de nada de esto, creo que una es mejor (y más linda) cuando se convierte en la versión en la que se soñó y tu mejor versión puede ser con las cejas depiladas y la mía no. Las mujeres nos vamos haciendo y al final la verdadera belleza parte de adentro y ahí el maquillaje no llega.

No estoy en contra, decía, pero sí creo que nada de esto sirve si no ampliamos el espectro del menú de cuestiones que nos hacen bellas. Porque si bien la lista del inicio parece eterna, es sencillo porque no compromete nuestro corazón. Lo que de verdad nos hace lindas no se resuelve en un salón de belleza en un turno de dos horas.

A mis hijas las veo preciosas. Los nenes en general lo son. Les deseo que se mantengan (y trabajo para que ocurra). Mis tips de belleza no incluyen pigmentos ni fragancias, pero espero que sumen para que sigan siendo un primor.

1- Moda es lo que nos gusta: además, porque seguramente será lo que mejor te queda.

2- La bondad es el mejor ejercicio: ser buena persona te mantiene en movimiento. Pensar en los demás y hacer cosas por los otros porque sí te lleva a lugares que no conocías y extiende la juventud de tu cuerpo (porque un corazón joven hace que todo el resto lo sea).

3- Belleza no es sinónimo de felicidad, sino de autenticidad: la tristeza, si es genuina, te hace bella también. La mentira es vacía y lo vacío no contiene nada, tampoco belleza.

Seguí leyendo los 4 consejos que falta acá: Hacé click. 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta