Consejos para elegir el nombre de tu bebé (Y que no te odie cuando crezca)

0

Como-elegir-el-nombre-de-tu-bebeNombrar es una decisión trascendente porque el nombre es para siempre. Como los hijos.

¿Quién es? Es fulano. El nombre nos define, resume nuestro ser, nos contiene. Cuando alguien nos nombra, somos para los otros. Cuando somos capáz de nombrarnos a nosotros mismos es porque sabemos quiénes somos y hasta dónde llega nuestro ser. Pero dejemos que de la importancia de los nombres hablen los especialistas.

Nos vamos a dedicar aquí a revisar cuáles son las cuestiones a tener en cuenta a la hora de nombrar a ese hijo que llega. Y pongámosle empeño porque es posible que sea lo único que podamos elegir sin que el crío pueda oponerse antes de que suceda.

  1. Que no sea el nombre de la heroína de la telenovela del momento. En unos años la actriz va a crecer y le van a dar los papeles de mala.
  2. Que no sea el nombre de un antepasado, nuestro niño bastante va a tener con su propias circunstancias y expectativas como para tener que cargar las de otro. Las tradiciones familiares deberían reducirse a las pastas de los domingos y no plasmarse en el documento de identidad de nadie.
  3. Que sea corto. Recuerden que es lo primero que van a escribir, no lo conviertan en un iletrado. Y además, es el nombre que van a tener que bordar en el guardapolvo del jardín.

Seguí leyendo los consejos acá. (Hacé click)

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta