Hijos deportistas, padres molestos (Qué tipo de padre sos?)

0

Cuando nuestros hijos compiten en algún deporte, los padres corremos el riesgo de convertirnos en todo lo que no debemos ser. Confiesen: ¿en qué categoría se ubican?

Como mi marido y yo no tenemos cultura deportiva, nos esforzamos para que nuestras hijas la tengan. La Mayor se mueve sola y, luego de probar varias opciones, juega al handball en el equipo oficial de su escuela. La Menor, en cambio, aún explora sus gustos y nosotros la acompañamos y la incentivamos.

Hace poco menos de un año, se inició en el hockey. La primera prueba fue para nosotros: debimos aceptar que nuestros fines de semana empezaban muy temprano porque la nena “jugaba”, puro amor paternal. Ya logra mantener el palo en el piso, así que como se nos pasó el terror de que desnuque a alguna compañerita empezamos a tener más tiempo para observar al crisol de padres que rodean a un equipo deportivo infantil cuando juega.

Si se animan los invito. Ustedes, ¿en qué rubro se reconocen? Y advierto, la categorización no admite géneros ni vínculos, cualquiera de estos roles pueden ser interpretados (y lo he visto) por padres, madres, hermanos y hasta abuelos.

  • ENTRENADOR: Le da directivas a su hijo como si estuviera dirigiendo la final del mundo y como si el entrenador oficial fuera un holograma. Lleva una libreta con dibujos de jugadas, todo el tiempo le señalan que debe salir de campo del juego y, si lo dejan, se cuelga un silbato “por las dudas”. Puede que se le escape y pretenda dirigir también al hijo de otro padre que, si por una de esas casualidades es de la categoría que sigue, le responde con la vehemencia necesaria para comenzar una guerra mundial. Debería llamarse al recato. O quedarse en su casa.
  • BARRA BRAVA: Bombo, grito y cantito de cancha a viva voz, aunque el chico juegue al golf. Se abraza a cualquiera que festeje algo. Como si no fuera suficiente papelón para la criatura, siempre está dispuesto a provocar al “contrincante”. El contrincante, por ejemplo, puede ser un equipo de nenes de siete años. Para completar el cuadro, tiende a discutir con el resto de los padres, incluso los del mismo equipo. Una joyita.

Seguí leyendo los tipos de padres acá. (Hacé click)

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta