IKITOI: Juguetes para jugar (todos, vamos a jugar todos)

0

Descubrí un juego que me encanta y, como para colaborar con la tarea de Papá Noel, se los comparto.

Mis hijas “intervienen cosas”. Pintura, papeles, plastilina, crayones, mayonesa. Todo vale para transformar lo que se les ponga delante. La Mayor ya está en otra cosa más adolescente, pero La Menor consume todo el cartón que le separamos para sus obras y la mesa baja del living es una causa perdida (0 ganada) de tanta marca. Huellas coloridas de una niñez dibujada.

No tengo nada en contra de los juguetes tradicionales (Tienen de todo, un espanto, pero de eso hablamos en otro post) pero me gustan mucho los chiches que, desde su génesis, son para jugar en el sentido más profundo y amplio de la palabra.

El año pasado, para esta misma época, les presenté a Ecolecua y este año les cuento sobre IKITOI. No los conocía y es tan lindo lo que proponen que me dieron ganas de contarles más en detalle.

Si se los tengo que resumir, son piezas geométricas de cartón (Grandes, muy grandes) y conectores de plástico flexibles para que los nenes hagan, a pura creatividad, sus propias estructuras y puedan además pintarlas, dibujarlas, agregarle accesorios… el sueño de #LaMenor!

Para completar mi enamoramiento, tienen la #IkitoiApp, una aplicación (por ahora solo en Google Play) que permite llevar el juego a otro nivel, uniendo el mundo físico con el virtual a partir de Realidad Aumentada. Esta familia nerd no puede más de la emoción.

Hay para elegir: barco, casa , auto, avión, camión, cohete, tren, casa de títeres… Todo de tamaño “para que los nenes se metan adentro”.

Y por si todavía no saliste corriendo a comprar uno (podés comprar on line también en su web), dejame que te cuente que los módulos de ikitoi están fabricados en cartón triple corrugado, libre de contaminantes y con un 90% de material reciclado. Los conectores están fabricados en EVA, material atóxico y 100% reciclable.

Intentamos enseñarle a las nenas que en la vida importan tanto los caminos como los destinos, los procesos como los resultados. Y esa idea aquí se hizo juego. En casa Papá Noél eligió el Kit para volar y no vemos la hora de que sea la mañana de Navidad para abrir la caja y jugar. Todos.

(Prometemos mostrar cómo nos queda!)

Más info acá:  Descargá la aplicación en Google Play o en ikitoi.com/ikiapp / www.ikitoi.com / facebook.com/ikitoi.design / http://tienda.ikitoi.com/ / Instagram / Canal Youtube ikitoi / Video de Presentación Ikitoi

11836662_883463975064554_2018271843258769527_n

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta