La vuelta al cole y los celulares: 5 motivos para no ponernos densos

235

Marzo llega, inevitable, y no sabemos bien cómo vamos a hacer para despegar a nuestros hijos de sus celulares. Ni de sus ojotas. Bien, pongamos la energía en las ojotas, con el celu mejor nos amigamos. En este post van mis motivos. (Y lleguen hasta el final porque hay MEGA SORTEO).

Suponiendo que ya hayamos evaluado que nuestros hijos tienen la edad adecuada para darles un celular y que hayamos puesto las normas correspondientes de uso (Ya les hablé tantas veces de eso que ahora mejor se los ahorro), no planteemos la falsa dicotomía de o “tecnología o escuela”. Nunca es la herramienta, siempre es el uso.

Del mismo modo que marzo es una nueva oportunidad para una carpeta prolija y un boletín digno, puede ser también una buena ocasión para repasar por qué pensamos lo que pensamos sobre la tecnología. Y barajar y dar de nuevo.

Aquí, los motivos para no ponernos densos:

  1. La seguridad: Vivimos en Argentina y ponerles un chip debajo de la piel aún no es legal, así que si nuestros hijos hacen algún trayecto solos, el celular nos da la tranquilidad de estar bien conectados.
  2. La vida digital: Son nativos digitales, no seamos cavernícolas. No prohibamos, enseñémosles a usarlo y pongamos reglas familiares que todos cumplamos.
  3. La vida social: El desarrollo social es tan importante (Y me contengo y no pongo “más”) que el académico. los celulares son, y alcanza con tener a un adolescente en casa para notarlo, un medio para socializar. El celular hoy no aisla a los chicos, por el contrario, se encuentran también ahí.
  4. El ejemplo: ¿Nosotros dejamos el celular cuando no estamos de vacaciones? Por eso, demos el ejemplo con el buen uso. Ellos nos miran todo el tiempo, también cuando usamos nuestros smartphones.
  5. La misma escuela: Sueño con una educación que, entre otras cosas, y de acuerdo a las edades, integre la tecnología porque nos da un acceso a la información como nunca antes tuvimos. Además, hay infinidad de aplicaciones gratuitas que colaboran con el rendimiento escolar de los nenes. Mis hijas tienen instalada una aplicación para aprender idiomas que es una maravilla, a modo de ejemplo.

Hoy en el mercado hay celulares intuitivos y a precios accesibles (Es decir, que salen menos que un salario mínimo vital y móvil), que brindan una gran experiencia de uso. A los chicos y a los padres, que, digo una vez más como un mantra, en lugar de convertir a la tecnología en el enemigo, podemos usarla como un elemento de encuentro y de ayuda.

Incluso para volver al cole.

————————-
Y COMO ESTE BLOG TAMBIÉN ES SERVICIO, VAMOS CON EL SORTEO:
Premio: Un celular Moto G4 Play de los amigos de Motorola. Lo recontra probamos y está muy bueno! (2GB de RAM. Dura todo un día gracias a su batería de 2800 mAh. Cuenta con un almacenamiento interno de 16GB, expandible a 128 GB a través de memoria micro SD, no incluída). Y además, es lindo.
Quienes pueden participar: Todos los mayores de edad que vivan en la Argentina.
Cómo pueden participar: Tienen que dejar un comentario en el post llamado “La vuelta al cole y los celulares: 5 motivos para no ponernos densos” del blog MMyA. El comentario tiene que decir: Nombre, DNI y Mail de la persona que participa. Se puede participar hasta el día JUEVES 23/02 A LAS OOHS.
Anuncio: El ganador se anuncia en este mismo post el día VIERNES 24/02.
Entrega del premio: Lo entrega la marca directamente, luego de acordar el modo de entrega con el ganador.

16402898_1292238054186617_7329634360639240173_o

 

SE REALIZÓ EL SORTEO Y EL PREMIO SE ENTREGÓ EN TIEMPO Y FORMA, GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!

MOTOROLA

Compartir.

Sobre el Autor

235 comentarios

  1. Terminación dni 817!
    Lo necesito mi hija se la pasa con mi celular y no da más el Pobrecito!
    Genial el blog

  2. Típico que yo le di el mio viejo que no usaba más. … Se le rompe. Mi marido le da el suyo viejo que ya no usa. Paaabre! Y bue cuesta darle alas quizás y comprarle uno nuevito. Gracias!
    Eleonora Koch
    Dni 25020608
    eliotkoch@gmail.com

  3. Como siempre te escribo en IG es un placer leerte. Yo tmb sueño con que podamos usar las tecnologías en el aula (soy Profe), por mi parte estoy tratando aunque no se hace fácil.
    Maria Luz Russo
    D.N.I 33786068
    Mail: luz.russo@hotmail.com

  4. Laura BARRABINO el

    Soy super tecnológica, así que soy re mal ejemplo…
    Pero también veo como hoy se complementa la escuela y los smartphones.
    Las plataformas digitales, Google, etc son una gran herramienta para los chicos. Solo hay que, como vos decís, poner pautas y límites.
    Sos genia y amo todo lo que escribís como siempre.

    Y por supuesto, participo. Con intentar, nada se pierde.

    LAURA BARRABINO
    23.417.616
    laura.barrabino.orduna@gmail.com

  5. Hola Beta!! La vuelta al cole es la vuelta al estudio, y aún los que ya terminamos la educación obligatoria seguimos estudiando, se viene la vuelta a la facu!!
    No solo hay que ponerle límites a los chicos, sino también a los adultos: promover las conversaciones durante las comidas sin pantallitas de por medio, volver al despertador que sea posible revolear cuando suene (si, uso el celu, y no puedo desquitarme, aunque reconozco que más de un golpe le di…), utilizarlo en clase con fines meramente de aprendizaje o de necesidad y urgencia (REAL señores)… Poco a poco todos volvimos al celu una extensión de nuestro cuerpo, muchos tenemos la vida en el, es una herramienta que hay que saber aprovechar, nutrirse de ella, y enseñarle a los chicos el uso y no abuso (espero hacerlo algún día, como madre y como referente educando)…
    Para mi el celu es una herramienta de estudio e investigación 8 meses, de lectura y ocio 4 meses, todo mechado con ser mi única herramienta de comunicación a distancia todo el año (así se creó no?). Como verás, me vendría genial el motog4 🙂
    Para participar:
    Sabrina Otero DNI 35084901
    sabru2812@gmail.com

    Gracias por la oportunidad Beta!
    Adoro leerte!!

  6. Maria Guadalupe Carabajal el

    Mi nombre es Guadalupe Carabajal, dni 28852686, mail gcarabajal@clestudio.com.ar , mama de 2 hermosos niños y 1 niña, los mios tienen Benja de 7, Amparo de 4 y segundo (si segundo, jajajaja) de 4 meses, y al igual q vos Beta, estoy convencida de que es necesario poner reglas y todas cumplirlos en la familia, para q la tecnología sea un aliado y compartamos el mundo virtual de los chicos. Besos, me encantan tus posteos.

  7. Karina Santillan el

    Hola Beta!!!! Debo reconocer y no por ser condecendiente, que lograste atraparme con tu modo de escribir, lo q decis y transmitís con tus palabras, no suelo prestar mucha atención mas q a las fotos, pero cuando llego a tu post lo leo de principio a fin. En fin gracias!!!! Y vamos a lo nuestro.
    Mi nombre es Karina Santillán
    DNI 23669697
    Email2374_karhy@hotmail.com.ar

  8. Me encantaría regalárselo a mi sobrina de 13 años … Ya lo pidió y x acá nos estamos haciendo los tontos.
    Dni 26186374

  9. Maria de la Paz Jordan el

    Como
    Siempre un lujo leerte Beta..gracias a Dios me Falta unos años para ese dilema!

  10. Luciana Locatelli el

    Amo la tecnologia y se q ensena pero lo importante es q hijos cumplan las reglas y todos felices

  11. Se me rompiò hoy el mio, y este me re encanta para mandarle mil mensajes al papà de la peque. Comiò? Se durmiò? Llegaron bien?

    Silvina Aiello
    DNI 26412020

    La edad la calculan ustedes =P

  12. Lorena Lonjedo el

    Beta sos crack!!! (Como dicen las adolescentes ja ja ja)
    Cuantas verdades decis!!! Y cuanto me río también….
    Me encantan tus posts. Seguí así!

Dejar una Respuesta