Las series que miro mientras vuelven las que quiero ver

1

Las series, para mi, son cosa seria. Les dejos tres recomendaciones para mirar mientras nuestras favoritas, malagradecidas, alardean su mid season.

La maternidad no es sinónimo de dejar de hacer las cosas que te gustan. Sólo exige un poco más de organización. Una de las cosas que más me disfruto en el universo es ver series. Por suerte comparto ese placer con mi consorte, entonces es más sencillo ver el último capítulo de la última serie casi en tiempo real a las 3 de la mañana, porque bueno, siendo padres, organizarse no incluye necesariamente dormir mucho.

Ver series como yo miro hace que por un lado ya tenga cierta reputación y me pidan recomendaciones (Tengo buen ojo, o al menos un ojo coherente: Es fácil saber qué me gusta y que no y me resulta sencillo saber qué le va a gustar a otro y que no) pero por otro lado tiene su contra: El mid season.

El mid season es el receso que se toman las series entre temporada y temporada. Como estoy siempre al día nunca tengo nada bueno para ver para atrás porque, básicamente, ya lo vi. Cuando las series entran en pausa, comenzamos en casa una búsqueda desesperada y minuciosa por los recovecos de las series no tan conocidas o de esas que no son tan populares y que seguramente sólo vivirán una sola temporada. Pero ojo, nos hemos encontrado con grandes prodigios. Los bodrios no cuentan porque, en general, nuestro instinto entrenado no nos deja ni terminar el primer capítulo y pasan rápidamente al olvido.

Mientras espero que comience la 2da. temporada de True Detective, la 6ta. de The Walking Dead, la 12ava. de Grey´s Anatomy (Sí, miro Grey´s, es mi parte minita) , la 9na. de The Big Bang Theory, la 5ta. de Girls y la 5ta de New Girl, les dejo, porque MMyA también es servicio, una lista de 3 que recomiendo con total impunidad y sin nada de spoilers.

  • The last man on earth (Fox): La idea del apocalipsis aquí evita el drama. Y alcanzó, luego de una gira por su país buscando gente viva, verlo bajar una escalera con la bata de Rocky Balboa para amarlo profundamente, a pesar de ser un personaje detestable. No sé hasta donde podrán mantener mi interés, pero el humor negro que practican merecen que por ahora y capítulo a capítulo, yo les siga prestando atención.

  • Bloodline (Netflix): Si bien mi romance con Netflix no tiene fisuras, me daba un poco de tedio empezar a ver “un drama familiar” (para dramas, perfiero a los zombies). ERROR. Bloodline es, lejos, de lo mejor que vi en el último tiempo. Es una serie con “atmósfera”, del mismo modo que con The Killing sentías la humedad, acá tenés calor y el sol te calienta la piel. Los escenarios son preciosos, el mar el brillante y la historia es oscura. Acá no tengo dudas, mirala. En este caso sufrir vale la pena. Y una perlita, si usás Instagram buscalos, el de ellos es realmente muy bueno.

  • Sillicon Valley (HBO):  Sí, es cierto que puede que me guste tanto porque en todos los protagonistas “veo” algo de mis amigos o de mi consorte. Pero más allá de eso, hay algo generacional. ¿Tenés entre 25 y 45 años? Te va a encantar o al menos vas a entender todo lo que ocurre. Es una versión techie y más border de The Big Bang Theory. Estos personajes pueden decir todo lo que Sheldon y Leonard no. Un detalle, cuando hablan nerdeadas, todo lo que dicen tiene sentido. Denle una oportunidad, es de esas series que mirás y que decís, no, no, no va a decir eso… y sí, lo dice o lo hace. Y ahí gana.

Pero como somos una familia coherente, las nenas también están con lo suyo. #LaMenor espera ansiosa que llegue el 26 de junio para ver “Dragones: carrera al borde” La nueva serie original de Netflix. En casa amamos a Chimuelo, y estos 13 capítulos continuan la historia de “Entrenando a mi Dragón”. Les dejo un adelanto.

Mientras, #LaMayor se devora las temporada de Glee y no importa con qué dispositivo o desde que perfil nos conectemos a Netflix, no hay modo de que no nos crucemos con Rachel cantando a los gritos. Debo confesar, sin embargo, que yo la vi enterita y que incluso consorte soportó algunos capítulos y acá estamos, juntos aún.

Para ser honesta, ya espero casi con las mismas ganas las nuevas temporadas de las series de mi “Primer cordón” como el inicio del mid season que me pone a buscar historias menos conocidas.

Miren y después me cuentan, prometo pronto dos post que tengo en proceso: “Las series que tenés que ver para poder seguir viviendo” y “Las series de las que nadie habla pero que tenés que ver”.

Y si en este texto tuviera injerencia mi marido, debería haber sumado Daredevil, pero si me disculpan, la dejo para otro post.

Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

  1. Pingback: Dragones y Dinosaurios

Dejar una Respuesta