Lo que NO podemos hacer para evitar que pierdan los útiles escolares

0

Año tras año considero que sería más económico tener acciones en alguna empresa de útiles escolares que seguir reponiéndolos ¿Les pasa lo mismo?

Al principio todo es una maravilla. La cartuchera ordenada, los útiles nuevos y con el nombre puesto. Los lápices ordenados por color, la regla y el sacapuntas haciendo juego. Pero dura poco. Sistemáticamente debemos reponer los útiles varias veces en el año y no por su uso (Que sería un placer) sino porque mis hijas los pierden.

Es cierto que las nenas deben convivir con nuestra propia contradicción: Mientras le decimos que cuiden la plasticola porque no les compraremos otra, ven como llega a casa la caja de 50 unidades que compramos en el mayorista pensando en la salud de la economía familiar.

A pesar de nuestros bajos instintos, estas son las cosas que no podemos hacer para impedir el flagelo de los úitles escolares perdidos:

  • Atárselos al cuello: No es práctico. Y es posible que nos saquen la tenencia de la criatura. (Sobre todo si les colgamos la tijera).
  • Cobrárselos: No tiene sentido, sobre todo porque la plata de ellos proviene de nuestro bolsillo.
  • Mandarlos a trabajar para que los paguen: Si trabajan no pueden estudiar, si no pueden estudiar no necesitan útiles. Somos un proveedor cautivo de nuestras propias prioridades.

Seguí leyendo lo que NO podemos hacer acá (Hacé click). 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta