Un perfume inspirado en las mujeres argentinas

0

Natura presentó su primer perfume producido en la Argentina. ¿Tenemos un aroma particular?

A mi no me vengan con lo del olor natural y salvaje. Me gustan los perfumes y me gustan bastante caritos. En realidad son pocos los que me gustan, pero me gustan mucho. Uno es italiano y ya no lo consigo, los otros dos son fáciles de conseguir y difíciles de pagar. Pero vale la pena, los lujos en vida decía mi abuela… (Y cuando se murió dimos vuelta la casa y no encontramos los dólares que, en teoría, tenía guardados).

Así que siempre estoy buscando aromas que me atrapen. La presentación de la nueva fragancia de Natura fue divina. Mucho rosa para mi negrura habitual, pero la verdad es que valió la pena el sufrimiento de verme retratada entre flores y más flores y más flores, todas rosadas. Deformación profesional, curiosidad natural, siempre me da mucho gusto ver los procesos creativos y de trabajo que anteceden a cada producto. Le ponen alma. Conocimos a Verónica Kato, perfumista exclusiva de Natura, y contó como fue el camino que los llevó hasta Ilia.

Si uno se pone reduccionista, podría pensar que la mujer Argentina huele a una mezcla de choripan, dulce de leche, el 60 cuando anda y jazmines. Pero no, la nueva fragancia fue inspirada en la mujer latina, quien envuelta en un nuevo contexto social, busca transitar por los diversos papeles que ejerce, con espontaneidad y belleza. Son mujeres que son madres, esposas, hijas, amigas, profesionales (¿Les suena?). A veces una a la vez, a veces todas al mismo tiempo, pero siempre con la convicción de valorar su verdadera identidad.

Los caminos olfativos que recorre la fragancia son tres: Frutal, Floral y Amaderado. Fui a la presentación porque hace mucho tiempo que uso productos de esa marca y jamás la pasé mal. La calidad es muy buena, los aromas se distinguen y los envases son cada vez más lindos (Porque el ojo quiere su parte, decía también mi abuela).

De esa mañana me gustaron mucho unos tips que repartieron (Sí, en unos sobres que también eran rosas) sobre los perfumes. Les dejo algunos:

  1. La percepción de una misma fragancia puede variar según el tipo de piel.
  2. El tipo de piel influye en la duración del perfume. Las pieles oleosas o hidratadas tienen de mantener más tiempo la fragancia.
  3. Los aromas cítricos van bien con las personalidad enérgicas.

A esos le sumo uno propio (Yo que no sé nada de perfumes pero que tengo bastante sentido común): No te pongas medio tarro encima. No hay bolsillo ni relación interpersonal que lo soporte.

Felicitaciones a Natura, porque además Ilia es la primer fragancia que la marca desarrolla fuera de Brasil para ser luego exportada, desde Argentina, a los demás países.

Será que las Argentinas, en realidad, olemos a mujeres con ganas de más. Siempre.

IMG_20150703_124211835

 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta